Los pilares de la Tierra



Un buen libro. Mucha gente dice que es el mejor libro que ha leído en su vida. Aunque yo no estoy segura de poder decir lo mismo, me ha encantado.
Es cierto que es un libro muy largo, pero no llega a aburrir, lo que se agradece mucho. Una novela medieval en toda regla, en mi opinión. Puede que sea por el vocabulario utilizado, pero me perdí un poco en las diferentes descripciones de las catedrales. Aún así, me hice una idea, y aprendí bastante.
Respecto al enfoque de los personajes, creo que Follet hizo un trabajo estupendo, excepto la repentina muerte de Tom.
Es increíble el enfoque que da a la personalidad de los relogiosos teniendo en cuenta que el autor es ateo.

Me quedo con una frase (que quede claro que yo también soy atea):
Dios ve a través de los ropajes de seda en el corazón pecador, que la única riqueza que vale la pena es la de obtener el tesoro del cielo y que incluso el rey ha de arrodillarse en la iglesia. Me gustan las diversas interpretaciones que podría tener.


Me quedo con una reflexión:
—Nunca se sabe —respondió Jack—. Puede llegar día en que salvajes
como William Hamleigh no estén en el poder, que las leyes protejan a la
gente corriente en lugar de esclavizarla, y que el rey imponga la paz en lugar
de la guerra. Pensad en ello. Un día en que en Inglaterra, las ciudades no
necesiten murallas.
Philip movió la cabeza.
—¡Qué imaginación! —dijo—. No ocurrirá hasta el día del Juicio Final.
—Supongo que no.


Le recomiendo este libro a todo el que le gusten las novelas medievales.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Los pilares de la Tierra"

Publicar un comentario

Copyright 2009 C'EST LA VIE
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates